Nginx (por qué usarlo?)


A continuación presento algunos puntos clave del por qué debemos mirar hacia nginx (léase enginex):


  1. Arquitectura inteligente: Nginx y Apache son los servidores web de código abierto más utilizados. Sin embargo, para grandes configuraciones web, Nginx supera a Apache. Nginx utiliza un enfoque asincrónico que se basa en events (eventos) para manejar request (las solicitudes). Lo contrario a Apache, que hace uso threats.
  2. Opensource: Nginx es el segundo servidor web de código abierto más utilizado. La compatibilidad con sistemas operativos modernos, incluyendo Windows y Linux hace que sea una opción óptima.
  3. Pequeño y rendidor: Aunque Nginx es más pequeño en tamaño, multiplica el rendimiento notablemente usando poca memoria RAM y CPU para aplicaciones en tiempo real.
  4. Escalabilidad: Las características como el balanceo de carga, infraestructura lógica, fácil configuración, rendimiento predecible y flexibilidad hace que sea una solución escalable para grandes empresas y sitios web que manejan millones de visitantes cada día.
  5. Estabilidad: Hoy más del 10% de los sitios están usando Nginx. Está diseñado exclusivamente para los sitios web de tráfico pesado, con el apoyo de balanceo de carga y soporte de proxy. 
Nginx es sin duda una muy buena opción.


Comments

Popular Posts