Empezar con Linux

Una de las preguntas más frecuentes que me hace la gente es: - "Quiero cambiar a linux, pero ¿Qué distribución es la mejor?"-

A lo que yo respondo: "La mejor opción para un usuario que empieza con Linux es Ubuntu". 

Es fácil de usar y es compatible con la mayoría del hardware que usamos hoy en día.

No se necesita ser un experto para llevar a cabo la instalación.

Es gratis.

Con Ubuntu puedes olvidarte de los virus, soy usuario de Linux por mas de 10 años y jamás me he visto en situaciones indeseables por causa de virus. Aunque, cómo ya lo mencioné en otro post, existen Anti-Virus para linux, de los cuales me quedo con Kaspersky (http://diablinux.blogspot.com/2011/06/malware-y-linux.html)

El Administrador de Software facilita la búsqueda, instalación y desinstalación de paquetes. Incluye Libre Office, los navegadores más rápidos Chrome y firefox, aplicaciones de mensajería instantánea, editores de imágenes, ambientes de desarrollo, qué mas necesitas?

Descarga Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Nos vemos en la siguiente entrada.

Comments

  1. Buenas noches y saludes desde Bogotá-Colombia, quiero hacerle un par de anotaciones a su artículo:
    La primera, Ubuntu no es necesariamente la mejor opción es cierto que el administrador de software es muy bueno pero existen distribuciones como Linux Mint en cualquiera de sus sabores que hacén un excelente trabajo.

    La segunda Ubuntu no es gratis, es software libre, lo cual es muy diferente a gratis (liberta No. 2).

    Por último Linux se debería nombrar como Gnu-Linux para dar creditos a los dos creadores de todo este movimiento del software libre, Stallman y Torvals.

    ReplyDelete
  2. Hola, primero que nada quiero agradecerte por el tiempo que te tomaste en enviarme tus anotaciones. por cierto, es excelente que nos recomiendes Linux Mint, he recibido otras recomendaciones tales como Scientific Linux, Plan 9, etc.

    Por la corrección entre gratis vs. libre igual gracias . Y lo de GNU/Linux coincido contigo, de hecho por eso el título del Blog lo incluye.

    Muchas gracias!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts